Ciudades

Bacrim

En libertad todos los integrantes de la banda delincuencial 'Los Tijeras'

La Fiscalía apeló decisión del juez

En libertad todos los integrantes de la banda delincuencial 'Los Tijeras'

En libertad todos los integrantes de la banda delincuencial 'Los Tijeras'(Policía Nacional )

Un juez de control de garantías dejo en libertad a los 19 integrantes de la banda delincuencial 'Los Tijeras', señalada de cometer actos delictivos por tráfico de estupefacientes y homicidios en los departamentos de Tolima, Caldas, Antioquia y Cundinamarca.

En la audiencia, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, de los cuales ninguno aceptó cargos.

 

Entre los capturados se encuentran: Edilberto Salamanca conocido como alias “Tintín” y señalado de ser el presunto líder de la organización, Juan Camilo Amezquita Romero alias “Campana”, Julián Andrés Mantilla González alias “Mantilla”, Jaime Roberto Soto Vargas alias “Jaime”, Luis Eduardo Montoya Montenegro alias “Montoya”, Yeraldin Galván Garzón alias “Yeraldín”, Juan Camilo Valencia Guzmán, Jaime Andrés Valbuena Marulanda, Juan Camilo Cortes González alias “Pepa”, Giovanny Andrés Méndez Avendaño, Maricela Arenas alias “Bolchevequi”, Marco Tulio Jiménez, Brayan Ovidio Mora Fandiño, Jonathan David Molina Carvajal, James Leandro Moreira García alias “el rolo”, Edwin Clavijo Cotrino, Luis Jefferson Ramírez Sánchez alias “Ratón” y José Gabriel Montoya Montaya.

Según la investigación de la Fiscalía la estructura bajo la modalidad de domicilio en diferentes regiones del país, distribuía los alucinógenos, además estarían comprometidos en homicidios en el norte del Tolima. Por las ventas de la droga tendrían ganancias mayores de $35.000.000.

Tras la decisión del Juez de dejarlos en libertad, la Fiscalía interpuso recurso de apelación, solicitando a un juzgado de conocimiento que les dicte medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad