Ibagué

Transportadores del Tolima en dura crisis económica por el COVID-19

También denuncian aumento de hurtos

Una difícil situación en materia económica siguen atravesando los transportadores de carga en el Tolima, como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Aseguran que durante este tiempo varias personas que se dedicaban a otras labores y fueron despedidas, han buscado una alternativa en el transporte de carga, agudizando más el panorama. Además, no cuentan con ayudas de los Gobierno Nacional y departamental, así lo expresó el presidente de la asociación Andina de transportadores de carga liviana de Tolima,  José Pava.

Por otra parte, siguen realizando el abastecimiento de alimentos en el territorio colombiano, pero con precarios elementos de bioseguridad que cada uno compra, les preocupa el contacto que tienen en las centrales de abasto que han sido focos de casos de coronavirus, es el caso de Corabastos en Bogotá y en Medellín, entre otras agregó el vocero del gremio transportador.

Finalmente, hizo un llamado a la policía para que se intensifiquen los operativos en el corredor vial que conecta a Castilla en el Tolima con Neiva, donde se han aumentado los hurtos, además los controles a los piques ilegales en la variante de Ibagué, donde se han visto involucrados en accidentes de tránsito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir