Ciudades

Investigación policial

Policías que no estaban en servicio agredieron a patrullera en Tunja

Ciudadanos indisciplinados, que resultaron ser servidores públicos agredieron a la patrullera cuando esta les pidió respetar el código de convivencia.

Policías

Policías(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El caso es materia de investigación tanto por la parte penal como por la institucional de la Policía Nacional.

A las líneas de atención de la Policía Metropolitana de Tunja, vecinos de unos ciudadanos que al parecer realizaban una reunión con música a alto volumen, en el barrio Canapro al norte de la ciudad, denunciaron la aparente indisciplina en medio del toque de queda, ley seca y otras medidas restrictivas dictadas por decreto por la alcaldía de Tunja, en el marco de la contención de los contagios por covid-19 en la ciudad.

#Video| Ciudadanos indisciplinados, que resultaron ser policías del departamento de #Boyacá agredieron a patrullera cuando ésta les pidió respetar el código de convivencia, y bajar el volumen de la música que perturbaba a sus vecinos en #Tunja.

La historia>https://t.co/W2mRXBmmG4 pic.twitter.com/vjmHCGMvhL

“Las patrullas llegan al lugar, abordan a los ciudadanos para que bajen el volante y en medio del procedimiento, los requeridos agredieron físicamente a una patrullera de la Policía Metropolitana de Tunja, quien cumplía con su deber, y se procedió a hacer una captura en flagrancia por violencia contra servidor público; los dos cuidadnos detenidos, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Tunja, para su judicialización”, explicó en Caracol Radio la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

Posteriormente, en medio el proceso, “se evidenció que se estos detenidos son integrantes de la policía nacional, adscritos a la policía del departamento de Boyacá, y residentes en la ciudad de Tunja”, puntualizó la coronel Caro.

Agregó la oficial de policía, que “tras la agresión a nuestra mujer uniformada, de manera inicial, se actuó contra los agresores en el procedimiento penal, pero cuando evidenciamos que los violentos son Policías, se tienen que activar dos frentes de atención adicionales: a nivel Disciplinario y en lo Penal Militar, para establecer la responsabilidad real e individual”.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Tunja, la patrullera se encentra en buen estado de salud, sin ninguna situación de gravedad.

“De acuerdo a cómo evolucionen el debido proceso en cada escenario, se darán a conocer los debidos niveles de responsabilidad de las personas implicadas en este hecho”, concluyó la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Las autoridades ordinarias, y la justicia penal militar, se encargarán de dar las responsabilidades del caso, determinando si la agresión de los policías hacia la patrullera, se dio bajo los efectos del alcohol, violando o no las medidas para mitigar el coronavirus en la capital de Boyacá, y si estaban o no de servicio los policías en el momento de la agresión.

El hecho que indignó a los ciudadanos en Tunja, se calificó como de doble falta: en primera medida por no dar ejemplo con el cumplimento del código nacional de convivencia, y en segundo lugar, por de agredir físicamente a una mujer policía, que se encontraba en el ejercicio de sus funciones y atendiendo los requerimientos de los ciudadanos, para mantener la tranquilidad y el orden en la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad