Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Coronavirus Covid-19

En Sucre corren base para que el sistema de salud no colapse en la pandemia

El Gobierno Departamental trabaja para duplicar las camas de cuidados intensivos, las cuales estarían listas en el mes de agosto.

()

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, corre base para que el sistema de salud del departamento no colapse.

Desde el Gobierno Departamental se está trabajando en la ampliación de la capacidad hospitalaria y tomando medidas para contener la pandemia del coronavirus.

"Estamos haciendo lo que nos corresponde, que es ampliar la capacidad hospitalaria. Tenemos el Plan de Expansión que atenderá el pico de la pandemia. Estamos duplicando las camas de cuidados intensivos, las cuales estarán listas en el mes de agosto", sostuvo el mandatario de Sucre.

Lea también: Así será la reactivación económica del comercio en Sucre

A esto se suma la adquisición de 30 ambulancias. Se hizo un convenio con clínicas privadas para sostener la oferta de servicios y una estrategia con todas las EPS que prestan sus servicios en el departamento, haciendo testeo masivo, atendiendo de manera especial a los pacientes crónicos, aplicando aislamiento y siguiendo ruta de contactos.

"Tenemos diálogo permanente con la comunidad científica, capacitándola para que se tomen los protocolos de la mejor manera y a tiempo. Estamos convencidos de que hay muertes que son inevitables, y también de que hay muchas otras que podemos evitar", aseveró el Gobernador.

Según Espinosa Oliver, se cuenta con una articulación con el Ministerio de Salud, con la Superintendencia de Salud, los cuales han donado 40 ventiladores para camas de UCI, y se esperan otros más. Se han recibido cargamentos de tapabocas, elementos de bioprotección, y se entregarán más ayudas humanitarias.

"Para garantizar el aislamiento hay que llevar comida a la casa, y estamos en esa tarea, la cual no ha sido fácil, pero estamos empeñados en que el servicio de salud no colapse y tengamos el menor número de fallecimientos en nuestro departamento", dijo Espinosa Oliver.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir