Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Sucre corren base para que el sistema de salud no colapse en la pandemia

El Gobierno Departamental trabaja para duplicar las camas de cuidados intensivos, las cuales estarían listas en el mes de agosto.

En Sucre corren base para que el sistema de salud no colapse en la pandemia

En Sucre corren base para que el sistema de salud no colapse en la pandemia / Gobernación de Sucre (Cortesía)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, corre base para que el sistema de salud del departamento no colapse.

Desde el Gobierno Departamental se está trabajando en la ampliación de la capacidad hospitalaria y tomando medidas para contener la pandemia del coronavirus.

"Estamos haciendo lo que nos corresponde, que es ampliar la capacidad hospitalaria. Tenemos el Plan de Expansión que atenderá el pico de la pandemia. Estamos duplicando las camas de cuidados intensivos, las cuales estarán listas en el mes de agosto", sostuvo el mandatario de Sucre.

Lea también: Así será la reactivación económica del comercio en Sucre

A esto se suma la adquisición de 30 ambulancias. Se hizo un convenio con clínicas privadas para sostener la oferta de servicios y una estrategia con todas las EPS que prestan sus servicios en el departamento, haciendo testeo masivo, atendiendo de manera especial a los pacientes crónicos, aplicando aislamiento y siguiendo ruta de contactos.

"Tenemos diálogo permanente con la comunidad científica, capacitándola para que se tomen los protocolos de la mejor manera y a tiempo. Estamos convencidos de que hay muertes que son inevitables, y también de que hay muchas otras que podemos evitar", aseveró el Gobernador.

Según Espinosa Oliver, se cuenta con una articulación con el Ministerio de Salud, con la Superintendencia de Salud, los cuales han donado 40 ventiladores para camas de UCI, y se esperan otros más. Se han recibido cargamentos de tapabocas, elementos de bioprotección, y se entregarán más ayudas humanitarias.

"Para garantizar el aislamiento hay que llevar comida a la casa, y estamos en esa tarea, la cual no ha sido fácil, pero estamos empeñados en que el servicio de salud no colapse y tengamos el menor número de fallecimientos en nuestro departamento", dijo Espinosa Oliver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad