Ciudades

Coronavirus Covid-19

Desconcierto entre internistas dejó iniciativa del alcalde Quintero

Aseguran que primero se debería garantizar todas las prestaciones y seguridad de los médicos locales antes de buscar en el exterior.

Desconcierto entre internistas dejó iniciativa del alcalde Quintero

Desconcierto entre internistas dejó iniciativa del alcalde Quintero / GettyImages

Medellín

Con desconcierto recibieron los anestesiólogos de Antioquia, la intensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de traer internista desde Cuba, para atender la contingencia del COVID – 19 en la ciudad.

Esta comunicación nos genera inquietudes y desconcierto como especialistas, por cuanto de manera reiterada y permanente, hemos hecho un llamado a la secretaria de Salud Jennifer Andree Uribe Montoya, para brindar apoyo en la construcción de planes de atención por parte de esa entidad, que permitan una gestión eficiente del recurso humano disponible, sin que a la fecha hayamos sido convocados o se haya emitido una respuesta clara al respecto”, señala un comunicado público.

Lea también: Gobierno construirá 510 nuevas celdas para cárcel de Itagüí, Antioquia

Lea también: Cárcel El Pedregal de Medellín reportó primeros casos de coronavirus

Lea también: Con drones verifican daños en vías y viviendas de La Gabriela en Bello

Explicaron que este pedido se ha hecho por parte de especialistas en medicina interna, cirugía, medicina de urgencias y anestesiólogos, con la finalidad de brindar el apoyo en los planes de expansión y atención por parte de la Secretaría de salud.

“Por otra parte no podemos dejar de señalar la preocupación en el sentido que, existiendo acreencias pendientes de pago con los especialistas de la ciudad, se manifieste que para personal extranjero se brindarán otras muchas más garantías. Solicitamos se revisen las acreencias existentes en la ciudad y se salden las deudas pendientes con el talento humano en salud local antes de realizar una destinación diferente de los recursos”, concluyó el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad