Pena cárcel

Gobierno construirá 510 nuevas celdas para cárcel de Itagüí, Antioquia

Adicionalmente, se invertirán aproximadamente 1.000 millones de pesos para otras mejoras internas.

Margarita Cabello /

Ante el aumento acelerado de los casos de coronavirus y el hacinamiento en la Cárcel La Paz de Itaguí, el Ministerio de Justicia anunció apoyo a este y los demás 13 penales que tiene el departamento de Antioquia, para mitigar los riesgos de contagio de la pandemia.

La titular de la cartera, Margarita Cabello Blanco, anunció en una reunión con las autoridades de este municipio del sur del Valle de Aburrá, la construcción de 3 nuevos bloques para sumar 510 celdas más en ese penal que, por el número de contagiados activos, es uno de los focos de contagio de esta subregión.

“Desde el año pasado sometimos a licitación y se contrató la construcción de unos pabellones especiales, bien organizados, cada uno de 170 cupos, para que sean tres los construidos en ese centro penitenciario y sean más, a los 300 y algo que comprende el cupo adecuado en La Paz”, dijo.

Lea también: Vandalizan cuatro esculturas del maestro Botero en Medellín

Lea también: Policía aumenta uniformados para controlar toque de queda en Medellín

Lea también: Capturan a cinco estudiantes que fabricaban chocolates con marihuana

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, al destacar que los pabellones van hacer construidos acorde a los retos del COVID-19 y cumpliendo con todas las condiciones de salubridad, señaló que a la fecha se tienen 232 casos activos, pero cada vez más, se tiene más recuperados, por lo que dos pabellones fueron aislados.

Bloque 6 y bloque 4 es donde habido el número de contagios, se hizo todo el cerco, el cierre de estos dos y no se permitió que se siguiera incrementando, ya hay una recuperación de 160 internos”, afirmó el mandatario, al agradecer el acompañamiento del Gobierno Nacional, para controlar la pandemia.

La ministra Margarita Cabello Blanco dijo que la inversión en la construcción de los tres pabellones es de 18 mil millones de pesos para disminuir el hacinamiento. Adicionalmente, se invertirán aproximadamente 1.000 millones de pesos para otras mejoras internas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir