Ciudades

CAPTURAS

Cayó alias el “Indio”, uno de los más buscados en Envigado

Se trata de un cabecilla del combo “Trianón” por quien se ofrecía hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Cayó alias el “Indio”, uno de los más buscados en Envigado

Cayó alias el “Indio”, uno de los más buscados en Envigado / Policía Metropolitana

Antioquia

Luego de varios meses de investigación y con la ayuda de ciudadanos de Envigado, capturaron en su vivienda a alias el “Indio”, uno de los hombres más buscados por las autoridades en esta población del sur del Valle de Aburrá.

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante operativo de seguridad manifestó que es el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘El Trianon’ que delinque en el municipio de Envigado y la zona sur del valle de Aburrá.

Para lograr la captura de este actor criminal fue muy importante la información de la ciudadanía, que permitió recolectar una serie de material probatorio para librar una orden judicial contra quien es conocido en el mundo criminal como ‘El Indio’, la cual se hizo efectiva en vía pública, exactamente en la transversal 35C Sur con diagonal 33 del municipio de Envigado, donde se le notificó la orden judicial.

Este hombre de 51 años de edad, es reconocido como el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘El Trianon’, y encargado de las finanzas de esta estructura criminal con mayor relevancia en la zona sur del Valle de Aburrá.

El indio’ presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado en el año 2008, y por el delito de concierto para delinquir agravado para el año 2009. Así mismo, hace parte de los delincuentes más buscados del Área Metropolitana, por quien se ofrecía hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Lea también: Gobierno construirá 510 nuevas celdas para cárcel de Itagüí, Antioquia

Lea también: Cárcel El Pedregal de Medellín reportó primeros casos de coronavirus

Lea también: Con drones verifican daños en vías y viviendas de La Gabriela en Bello

El grupo delincuencial ‘El Trianón que fue constituido por la ‘oficina’, tiene unas rentas criminales con un aproximado de 1.600 millones de pesos mensuales, generados por la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes a gran escala, el lavado de activos, homicidios selectivos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Dentro de algunos de los cabecillas de dicha organización se destacaron, quienes eran conocidos en el mundo del crimen como ‘Rogelio’, ‘Don Berna, ‘Danielito’, ‘Frank’, ‘Sebastián’, ‘Beto’ y el hoy judicializado ‘El Indio’, como ex jefe de sicarios de la extinta ‘Oficina’; algunos de estos ya capturados, a disposición de despachos judiciales, extraditados y otros asesinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad