Ciudades

Ibagué

"Me gusta que me digan Condorito": Jaime Valderrama

Celebra 50 años en la distribución de periódico en Ibagué

"Me gusta que me digan Condorito": Jaime Valderrama

"Me gusta que me digan Condorito": Jaime Valderrama

47:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595712942155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recordado locutor Pedro Antonio Rocha Peñaloza es el responsable que Jaime Valderrama tenga el apelativo de 'Condorito' y así sea ampliamente conocido en Ibagué.

Esa 'chapa' lo ha acompañado gran parte de la vida y hace parte de su personalidad. Se siente halagado cuando la gente lo identifica lógicamente más por 'Condorito' que por su nombre de pila.

Su puesto de revistas en la carrera segunda con calle doce esquina es un termómetro de lo que pasa en Ibagué y Colombia. Por un lado, es un paso habitual de periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación que cruzan por esta zona pero también la exhibición de los diarios nacionales y revistas de actualidad.

Valderrama ha sido un aliado de decenas de periodistas de Ibagué a quienes en forma puntual desde las primeras horas del día les lleva la prensa nacional y regional.

"Recuerdo mucho al sacerdote y periodista Javier Arango. Fuimos grandes amigos, me enseñó mucho. Recuerdo que era malgeniado", dice Valderrama.

Según este reconocido distribuidor de periódico en la ciudad, la disciplina y la responsabilidad ha sido la clave para alcanzar medio siglo de actividad. Lamenta que la aparición de las nuevas tecnologías dio al traste con la actividad que ejerce con gran pasión.

"Yo llegué a vender un sólo día domingo hasta 800 diarios El Tiempo ahora un domingo apenas llego a los 50 periódicos. En su momento también se vendía mucho El Espectador y El Espacio, éste último ya no existe. Hoy la gente lo prefiere leer por Internet o por celular", dice Valderrama.

Hoy el popular 'Condorito' dice con orgullo que tiene 77 años de vida, 50 de trabajo y 33 de feliz matrimonio con María Nancy Perdomo a quien agradece por el constante apoyo que le ha brindado.

Escuche la entrevista del Personaje de la Semana con Jaime Valderrama, el popular 'Condorito' de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad