Celsia instala techo solar en colegio Colombo Británico de Envigado
Con este proyecto se incentivará conciencia ambiental en estudiantes.

Celsia instala techo solar en colegio Colombo Británico de Envigado / CELSIA
Antioquia
Uno de los colegios más reconocidos del sur del área metropolitana de Medellín, ya cuenta con energía solar, se trata de un sistema con 152 paneles instalado por Celsia en los techos del Colegio Colombo Británico de Envigado, con lo cual este colegio se convierte en una institución educativa que lidera la sostenibilidad en la región.
Aunque las aulas del colegio se encuentran sin estudiantes en este momento, en total son 1760, tampoco sin los 118 profesores y 50 empleados, atendiendo a la situación de salud que vive el país a causa del covid-19, la puesta en marcha de este sistema fotovoltaico está pensado para cubrir el 30 por ciento del consumo anual de energía normal de la institución.
“con este nuevo sistema, desde el Colegio Colombo Británico también queremos generar un cambio en la visión que tienen los estudiantes y toda la comunidad educativa sobre el cuidado del planeta y los cambios que debemos hacer en nuestros comportamientos”, expresó el rector del colegio, Gerardo León Franco Zapata.
Lea también: Gobernador encargado de Antioquia, dio positivo para COVID-19
Lea también: La alcaldesa de Hispania está aislada al ser contagiada de COVID-19
Lea también: 6 comunas de Medellín están riesgo por presencia de grupos ilegales
Este sistema fotovoltaico, que ocupa 304 metros cuadrados, está ubicado en el techo del edificio de primaria y cuenta con una capacidad de 55 kilovatios de potencia instalada, con los que se generarán 72.680 kilovatios de energía limpia cada año.
Con la producción de energía de este sistema, se dejarán de emitir cada año 27,6 toneladas de CO2 aproximadamente, que corresponden a la captura de CO2 que pueden hacer 4.580 árboles en un año. Además, la energía generada equivale al consumo de 30,2 hogares colombianos al año.
La energía solar ha crecido de manera exponencial en el país, para dar un ejemplo, en Celsia al cierre del año 2017 tenía en Colombia 1,36 de energía fotovoltaica y al cierre del primer semestre de 2020 cuenta con 51 proyectos solares en operación, lo que representa que se ha incrementado, en tres años, en 37 veces la capacidad instalada de la compañía.
También están en su fase de desarrollo o construcción 50 proyectos de autogeneración para empresas e industrias, lo que evidencia el crecimiento exponencial de esta tecnología de generación en Colombia.



