Ciudades

Denuncia

Comerciante de Remedios abandonó el pueblo por intimidación del Ejército

Según la denuncia, la intimidación se dio por supuestas intimidaciones por una supuesta orden de captura en su contra.

Comerciante de Remedios abandonó el pueblo por intimidación del Ejército

Comerciante de Remedios abandonó el pueblo por intimidación del Ejército / Archivo Ejército

Antioquia

Las organizaciones campesinas del nordeste de Antioquia, denunciaron una supuesta nueva irregularidad de algunos miembros de la Brigada 14 del Ejército contra campesinos y pobladores del territorio.

Hace una semana, estos militares habían hecho supuestamente retenes ilegales y disparados a los transeúntes en las veredas de Anorí para amedrentarlos, pero esta vez la supuesta intimidación continúo en Remedios.

Gobernador encargado de Antioquia, dio positivo para COVID-19

Según la denuncia de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), dos soldados llamaron a la parte alta del municipio de Remedios al comerciante de ganado, Diego Sánchez, cuando se movilizaba con varias reses en cercanía a la finca “La Estrella” en la vereda Puerto Nuevo Ité.

El joven poblador se acercó a los militares y notó que uno de ellos estaba encapuchado. El otro le dijo que tenía una orden de captura en su contra y que lo trasladarían en un helicóptero a Barrancabermeja. El joven comerciante no aceptó, pero tampoco fue detenido por los militares. Es sí que se retiró y luego abandonó el municipio por temor contra su integridad.

“El muchacho lo que dijo es, con un encapuchado a mi lo que me van es a matar, como han hecho con algunos campesinos y cualquiera se alarma frente a esta situación y más en un acto como lo está haciendo el Ejército y es andar con una persona encapuchada. Uno está generando temor y dos está violando en derecho internacional humanitario”, relató Carlos Morales, vocero de Cahucopana.

Desde el Ejército informaron que sí hay un proceso judicial de la Fiscalía contra este joven. Sin embargo, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, anunció en su cuenta de Twitter, así como en el caso de Anorí, que ordenó a la Brigada 14 que abra una investigación disciplinaria para verificar esta denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad