Ciudades

Coronavirus

"Alcaldía de Ibagué incumple protocolos de bioseguridad": Asoempubli

Enrique Hoyos denunció que no se cumplen los aforos en las oficinas

Fachada Alcaldía

Fachada Alcaldía / Cortesía Alcaldía de Ibagué

El presidente de Asoempubli, la agremiación que agrupa a los servidores de la Alcaldía de Ibagué, Enrique Hoyos, denunció el recurrente incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada una de las dependencias de la administración local.

La alerta se emitió luego que se confirmara el resultado positivo para COVID-19 de dos funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social y del secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso, lo que podría generar un foco de contagio en las dependencias de la administración local.

"En la sede de la calle 17 con segunda fue donde empezó el contagio en la Secretaría de Desarrollo Social además hay un caso por confirmar en la Secretaría de Planeación. Allí no hay un lavamos para los usuarios, no se está respetando el distanciamiento ni los aforos. A los funcionarios y contratistas los están obligando a asistir a las oficinas lo que es un riesgo latente", dice el presidente de la organización sindical.

Hoyos alertó que otras dependencias que generan un gran riesgo son las inspecciones de Policía, comisarías de familia y corregidurías, donde los funcionarios mantienen la atención al público y no tienen un vidrio para garantizar un aislamiento o termómetros para la toma de temperaturas.

"La propia Alcaldía no cumple con los protocolos de bioseguridad y sí está exigiendo protocolos de bioseguridad a muchos establecimientos pequeños. En la Alcaldía no hay un lavamos, toallas desechables, termómetro para la toma de temperatura. Lo único disponible es gel antibacterial y un tapete para desinfección de calzado", enfatizó Enrique Hoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad