Serpiente Mapaná es retornada a su hábitad en Cartagena
La víbora fue recuperada durante un operativo en las playas de Bocagrande
Cartagena de Indias
En desarrollo de actividades de protección de la fauna silvestre, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana, realizó el rescate de una serpiente Mapaná, hallada en una de las playas del exclusivo sector turístico de Bocagrande, representando un posible riesgo para los caminantes, que, desde esta semana, después de habilitar las actividades deportivas en las playas de Cartagena, disfrutan de estos espacios.
El procedimiento se llevó a cabo en una de las playas de Bocagrande, cuando policías adelantaban labores de prevención y fueron avisados por varios corredores sobre la presencia del reptil en el sector.
Al lugar acudieron policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes con herramientas intervinieron y rescataron al reptil, reubicado en su habitad, en coordinación con la autoridad ambiental - CARDIQUE.
Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger la fauna y flora silvestre, conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el mismo hábitat.
La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad para que apoye la protección y conservación de la fauna y flora silvestre de nuestra región, evitando su comercialización, caza y desnutrición, invitando a denunciar las conductas que atenten contra la conservación de los mismos ante las autoridades ambientales y a la línea de atención 123.
Síguenos en nuestras cuentas @ProtecciónPonal, @PolicíaColombia y @PolicíaCtagena. En Facebook e Instagram @RadioPoliciaCartagena