Economía

Cafeteros

Retiros de dinero con cédula cafetera no tendrán costo por el resto del año

Cafeteros de Caldas ven la medida como un beneficio para su situación económica.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Desde la Federación Nacional de Cafeteros informan que a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre, los retiros con la cédula o tarjeta cafetera inteligente no tendrán costo, esto debido a un convenio realizado entre la Federación Nacional de Cafeteros y el Banco de Bogotá.

Puede pedirle a la cooperativa que, producto de la venta de su café, le consignen determinado porcentaje en la cuenta de la cédula cafetera inteligente y otra parte se la entreguen en efectivo, en ese orden de ideas, con el recurso que le queda en la cédula cafetera, puede hacer transacciones virtuales, por ejemplo, podrá pagar su factura de energía de la finca o hacer una recarga del teléfono celular; es un mecanismo muy importante de apoyo y de bancarización que tienen los cafeteros”. Indicó Marcelo Salazar, dirigente cafetero del departamento de Caldas.

La cédula cafetera es un instrumento financiero y de identificación gremial que permite a los agricultores tener una cuenta de ahorros, “sufragar pagos como por ejemplo el mercado, la gasolina, etcétera, en los diferentes puntos donde se puede presentar la cédula que no son más que los cajeros de las diferentes redes bancarias, como también los datafonos en el comercio en general que hay en el departamento y en el país”. Explicó el líder cafetero.

Este sistema de pago le permitirá a los caficultores, 390 mil del país que cuentan con la tarjeta, evitar salir de casa para cuidar su salud, no yendo a las cabeceras municipales para realizar sus diligencias.

Lea También: Hoy inician los cierres programados entre La Manuela y Tres Puertas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad