Justicia

Hurto

Policía busca a tres hombres por robo de computadores en colegio de Turbaco

La institución despliega registros en toda la población para lograr la recuperación de los dispositivos

Policía busca a tres hombres por robo de computadores en colegio de Turbaco

Policía busca a tres hombres por robo de computadores en colegio de Turbaco(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el municipio de Turbaco y zona rural, policías de la Metropolitana adelantan labores de búsqueda e identificación de tres delincuentes, que, en horas de la madrugada, hurtaron 55 computadores portátiles de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, instalaciones que no cuentan con servicio de vigilancia.

Se adelantan registros voluntarios en varios puntos de Turbaco, contando con policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, quienes, junto a los cuadrantes, cuentan con algunos indicios sobre los autores de este hurto, que afecta a la comunidad académica.

En coordinación con la Secretaría de Educación Municipal, se habían efectuado reuniones virtuales previas con los rectores y representantes de instituciones educativas en zona urbana y rural de Turbaco, donde se brindaron recomendaciones puntuales sobre incrementar las medidas de seguridad, especialmente con relación a los equipos de cómputo, los cuales debían ser preservados en un lugar que contara con mayores garantías de seguridad.

Lea también: Roban 55 computadores de un colegio en Turbaco, Bolívar

Sin embargo, según la Policía, la institución educativa no atendió estas recomendaciones de seguridad, ya que las instalaciones tampoco cuentan con servicio de vigilancia privada.

“Se solicita la colaboración de la comunidad, para que denuncie a cualquier persona que trate de comercializar estos computadores portátiles, comunicándose a la línea de emergencia 123 y el celular 313 3658660, teniente Roger Pérez, Comandante Estación de Policía Turbaco”, aseguró la institución policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad