Educación

Universidades públicas

Universidad del Tolima logra acreditación de alta calidad

El gobernador Ricardo Orozco destacó esta conquista.

Universidad del Tolima logra acreditación de alta calidad

Universidad del Tolima logra acreditación de alta calidad / cortesía

El rector de la Universidad del Tolima Omar, Mejía Patiño, confirmó que el Ministerio de Educación otorgó la acreditación institucional de alta calidad al cumplir con todos los procedimientos y requisitos exigidos para alcanzar esta dignidad que tendrá una vigencia inicial de 4 años.

Para la obtención de la acreditación institucional de alta calidad se destacó que la Universidad del Tolima cuenta con un modelo pedagógico y con políticas institucionales actualizadas que orientan los lineamientos curriculares, además cuenta con estrategias para impulsar el bilingüismo de profesores y estudiantes, sus programas de formación tienen un impacto en el desarrollo social y territorial.

Asimismo, cuenta con la fortaleza de la pertinencia e impacto social a través de los Observatorios de Juventud, Ciencia y Tecnología, Paz y Derechos Humanos, entre otros que generan información orientada al asesoramiento y acompañamiento a instituciones y comunidades.

La lotería del Tolima no bajará el valor del premio mayor

Campesinos denuncian aumento de robos en el norte del Tolima

En la resolución -en la que se otorga a acreditación de alta calidad- el Ministerio de Educación resalta los más de 100 convenios nacionales e internacionales que permite la movilidad y cooperación académica. Igualmente exaltó el buen número de profesores reconocidos por Colciencias como investigadores y las estrategias para elevar la producción de grupos de investigación.

Igualmente, el Ministerio señala que el prestigio y reconocimiento de sus egresados, quienes aún poseen un fuerte vínculo con la institución.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Tolima y presidente del Consejo Superior, Ricardo Orozco, exaltó el trabajo desarrollado por las directivas del alma máter y por la pasada administracion departamental, momento en el cual se inició la elaboración de este proyecto de acreditación.

A su vez el rector de la institución señaló que la acreditación de alta calidad permitirá mejorar los indices de competitividad de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad