Colombia espera en una semana evacuar más de mil venezolanos represados
Autoridades buscan celeridad en la atención de los migrantes

(Cortesía Red Humanitaria)

Cúcuta
Colombia espera en menos de una semana descongestionar el grueso número de migrantes que hoy están represados en la zona de frontera.
El secretario de fronteras Víctor Bautista dijo a Caracol Radio que “la decisión de cerrar temporalmente el paso migratorio sobre el sector de La Parada muy cerca al puente internacional Simón Bolívar, es una decisión del gobierno municipal que respaldamos y que solo busca superar las dificultades que se han presentado con los venezolanos en su retorno”.
También le podría interesar: Balance positivo en la primera prueba piloto aérea
“Allí hay una situación de personas en precarias condiciones y que representan un verdadero riesgo por el hacinamiento en que se encuentran y por su condición sanitaria y lo que buscamos es avanzar en el movimiento de las personas de ese lugar” dijo el funcionario.
Indicó que se estima que allí hay más de mil cuatrocientas personas represadas que han retornado desde diferentes regiones del país y que no han podido cruzar.
También le podría interesar: Gobierno de Norte de Santander solicita respuestas a masacre en el Catatumbo
Por esto, habilitaron un sector del puente Tienditas, una bodega cercana al paso peatonal, un hotel y sin embargo las autoridades se quedaron cortas en atención. Hecho que se vio reflejado en improvisados cambuches que hoy afloran en el sector donde los extranjeros permanecen.




