Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

Desmantelan en Marmato la red de tráfico de estupefacientes Los Pitufos

11 personas fueron capturadas.

Capturan en Marmato a la red de tráfico de estupefacientes Los Pitufos /

Tras meses de investigación con agentes encubiertos, la Policía de Caldas logra definir las funciones de cada uno de los integrantes al interior de la organización denominada Los Pitufos, dedicada al tráfico y porte de estupefacientes con entrega a domicilio en el noroeste caldense.

“Una operación entre Supía y Marmato donde a través de ocho allanamientos se realizan 11 capturas, 10 de ellas por orden judicial, una en flagrancia… Gracias a ese material probatorio recogido por la Fiscalía General de la Nación y personal de la Policía Nacional, nos permitió que estas personas, cuando se estaban legalizando las capturas, todos aceptaron los cargos y fueron cobijados con la medida de aseguramiento en centro carcelario”. Indicó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía de Caldas.

Los capturados, alias El Pitufo de 24 años, presunto líder del grupo y quienes señalan como cómplices, el Zombi de 25 años, Kevin de 40 años, El Pájaro de 45 años, Emilio de 22 años, Sandra de 39 años, Tornillo de 32 años, Cortico de 39 años, Gladys de 31 años y Moreno de 25 años son acusados de los delitos de concierto para delinquir, trafico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Durante el procedimiento incautaron un campero Mitsubishi, un camión NPR, una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 con cuatro cartuchos del mismo calibre, nueve celulares, 10 matas de marihuana, 23 gramos marihuana dosificada, 70 dosis de bazuco, dos dosis de clorhidrato de cocaína, una gramera, 117 barras de indugel, 465 metros de cordón detonante, dos barras de anfo, 17 barras clorato, medio bulto de clorato, 172 metros de mecha lenta, dos cajas de estopines y $1’067.000 mil en efectivo presuntamente provenientes de la venta de los estupefacientes.

De acuerdo con el coronel Gómez Luna, en lo corrido del año se han realizado seis operaciones dejando como resultado más de 100 capturas en todo Caldas.

Lea También: Una persona capturada y 200 dosis de base de coca incautadas en el Km 41

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir