Gobernador de Boyacá responde a cuestionamientos de la Procuraduría
El gobernador Ramiro Barragán dice que Cayo Rincón no donó, sino que “era prestamista”.

Gobernador de Boyacá responde a cuestionamientos de la Procuraduría / Colprensa (Colprensa)
Tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nación de investigar a la Gobernación de Boyacá por un supuesto contrato que hizo a través del Instituto de Tránsito con Cayo Nixon Rincón Velandia (Transporte Los Muiscas S.A.), por $24 millones, el gobernador Ramiro Barragán dijo que no ha sido notificado y estará atento a los requerimientos del ente de control.
“Respecto a este proceso nosotros estamos tranquilos, porque hemos actuado de acuerdo a las normas, y como siempre estamos atentos a las indagaciones de los entes de control”, explicó Barragán.
De acuerdo al Ministerio Público, Cayo Rincón fue financiador de campaña, sin embargo, el gobernador Barragán asegura: “el señor Cayo Rincón no fue donante de la campaña, él en su calidad de comerciante está vinculado a nuestra campaña como prestamista, así lo consta en el reporte que se envió pocos días después de haber pasado la campaña el año anterior”.
- Congresistas boyacenses hablan de proyectos para nueva legislatura
- Por supuesta fiesta, investigan a secretario de Infraestructura de Boyacá
Barragán dijo que el contrato fue una licitación por convocatoria pública, adelantado por el Instituto de Tránsito Boyacá, “el cual es un ente descentralizado de la Gobernación de Boyacá.
Otro proceso se adelanta en la Alcaldía de Villa de Leiva Boyacá, por celebración de cinco contratos con Luis Jorge Castillo Poveda, por $39,3 millones.



