Todo listo para el primer vuelo piloto
El itinerario será a las 8 de la mañana saldrá del Aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga y llegará al Camilo Daza de Cúcuta.
Bucaramanga
La Aeronáutica Civil certificó que los terminales aéreos de Lebrija y Cúcuta, cumplen con todas las medidas de bioseguridad exigidas en los protocolos del Gobierno Nacional y la aerolínea que operará a ruta aprobada para el plan piloto es EasyFLy, con una aeronave ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros. El uso del tapabocas será obligatorio y se debe conservar un distanciamiento físico de dos metros en todas las áreas de las terminales aéreas.
El Gobierno Nacional determinó que el próximo 21 de julio se dará inicio al piloto de vuelos comerciales domésticos entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta.
Lea. Hasta el miércoles estará cerrada la plaza de mercado de Floridablanca
Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente, expresó “Que la ruta Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga sea la pionera para realizar la prueba de los protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo nacional constituye un hito importante para la reactivación del sector aeronáutico y de esta manera retomar la conectividad aérea del país y aportar a la recuperación de los aspectos socio-económicos de estos destinos.
“Así mismo, esta apertura requiere de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que, a través del autocuidado y la rigurosa aplicación de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, ratificó.
Le interesa:Cuatro personas murieron por COVID en Santander
“En cada terminal aérea, velaremos por el cumplimiento a cabalidad de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Seguridad Social. Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestros aeropuertos, es el objetivo de nuestro trabajo”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente.
Informó que después de más de tres meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.
Le interesa: VIDEO: "La comuna 14 es una bomba de tiempo": Padre Juan Mayorga
“A estas actividades se suma señalización en todas las áreas de los terminales aéreos, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19. Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Daniel Lozano Escobar.