Ciudades

COVID SANTANDER

Cuatro personas murieron por COVID en Santander

2.008 son los casos de coronavirus en en el departamento .

Bucaramanga

Cuatro personas son la nuevas victimas del COVID -19 en Santander, una mujer y tres hombres  en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Valla de San José.

La Gobernación de Santander informa que, desafortunadamente, el número de fallecidos a causa del COVID-19 sigue en aumento en el departamento. Este lunes 20 de julio, cuatro personas perdieron la batalla contra el virus.

  • · Bucaramanga: una mujer de 65 años y un hombre de 68 años, sin comorbilidades.
  • · Floridablanca: un paciente masculino de 66 años, sin enfermedades de base.
  • · Valle de San José: un hombre de 47 años, quien padecía de asma.

Además, se reporta 65 nuevos casos de COVID-19 en Santander. Los pacientes recientemente confirmados son de Barrancabermeja (9), Bucaramanga (28), Floridablanca (8), Girón (7), Lebrija (1), Piedecuesta (7), San Gil (4) y Valle de San José (1).

 Así están localizados:

  • · Barrancabermeja: cuatro mujeres y cinco hombres.
  • · Bucaramanga: dos menores de edad, 11 mujeresy 15 hombres.
  • · Floridablanca: tres mujeres y cinco hombres.
  • · Girón: un menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres.
  • · Lebrija: un hombre.
  • · Piedecuesta: tres hombres y cuatro mujeres.
  • · San Gil: dos menores de edad, una mujer y un hombre.
  • · Valle de San José: un hombre.

Para un total de 2.008 casos, de los cuales 1.594 están activos, 362 recuperados y 52 fallecidos.

Si desea conocer más detalles de los casos reportados a continuación, ingrese al siguiente link: https://coronavirus.santander.gov.co/?page_id=4070, vaya a la sección Documentos y elija la opción ‘Informe de casos’.

 En el departamento hay 28 municipios con el virus activo: Barbosa (2), Barichara (1) Barrancabermeja (394), Bucaramanga (457), Cepitá (1), Cimitarra (2), Curití (4), El Carmen de Chucurí (1) El Peñón (2), El Socorro (5), Floridablanca (330), Galán (1), Girón (135), La Belleza (2), Landázuri (1), La Paz (3), Lebrija (18), Málaga (8), Oiba (4), Piedecuesta (116), Puerto Wilches (5), Rionegro (12), Sabana de Torres (10) San Gil (59), Santa Helena del Opón (1), San Vicente de Chucurí (11), Suaita (6) y Valle de San José (3).

Le interesa: VIDEO:Policía descubre hotel utilizado para fiestas clandestinas

Si bien con la reactivación gradual de la economía en el departamento, se esperaba un aumento del número de contagios en Santander, el incremento también se ha generado por la intensificación de la vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud Departamental, la cual realizado Búsquedas Activas Comunitarias de posibles contagios de COVID-19 en el área metropolitana y en provincia.

Esto con el objetivo de identificar los casos sintomáticos y asintomáticos, así como a sus contactos estrechos, aislarlos y determinar el cerco epidemiológico en cada uno de los municipios.

De interés:VIDEO: Ciudadano denuncia ilógico trazado de ciclorruta.

El Gobernador Mauricio Aguilar, pide a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad