Tunja

Avanzan planes pilotos de transporte intermunicipal en Boyacá

El gerente de la nueva terminal de Tunja, Pedro Jurado, se refirió al escape de agua en una de las zonas de la infraestructura.

()

A la fecha se vienen realizando planes pilotos de transporte intermunicipal entre Duitama, Chiquinquirá, Tunja y Sogamoso con todos los elementos de bioseguridad, con la mitad de la capacidad de los vehículos y con desinfección en los mismos. 


Pedro Jurado, gerente de la terminal de Tunja, Pedro Jurado, dice que la idea es llevar la experiencia a los 119 municipios restantes, que requieren del servicio, en las 43 excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional.

Según Jurado en los 119 municipios no cuentan con un terminal que pueda satisfacer los requerimientos de la Superintendencia de Transporte y del Ministerio de Salud para la reactivación del servicio, por ello los gerentes de las cuatro terminales lideran el proceso para coordinar con los municipios sus experiencias y asesorarlos en materia de protocolos de bioseguridad.

Así mismo, Jurado dijo que ya se han reunido con los alcaldes de Paipa y Soatá con el fin de suscribir convenios interadministrativos, pero primero deberán presentar los respectivos protocolos a la Secretaría de Salud y a las entidades del alto Gobierno.

De otra parte, Jurado se refirió a las imágenes que se vienen registrando en las redes sociales entorno a una filtración de agua en la zona de cafetería de la nueva terminal de Transporte de Tunja al señalar que efectivamente se debe a un problema con una canal que está siendo revisada por el contratista.

“Se hizo un recorrido con el contratista, el interventor de la obra y con auditores ciudadanos. Esto corresponde a una canal que se tapó. La obra está en garantía, por eso se convocó al contratista para mirar esta funcionalidad. Ya se está tomando la limpieza y el mantenimiento adecuado”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir