Orden Público

Protestas sociales

Con denuncia de líderes asesinados finaliza marcha en el Puente de Boyacá

Las marchas de Norte de Santander y Barrancabermeja se encontraron en medio de un toque de queda decretado por la Alcaldía de Tunja.

Con denuncia de líderes asesinados finaliza marcha en el Puente de Boyacá

Con denuncia de líderes asesinados finaliza marcha en el Puente de Boyacá / Caracol Radio (Caracol Radio)

Este 19 de julio finalizó en el oriente y centro del país, la marcha por la dignidad, después de siete días de caminata, de más de 40 jóvenes de Barrancabermeja y Norte de Santander al histórico Puente de Boyacá para denunciar los asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

Sebastián Quiroga, vocero de la movilización, dijo que fueron kilómetros de recorridos, con varios pisos térmicos y dificultades al señalar que “la Alcaldía de Tunja intento de sabotear el final de la marcha con un toque de queda”.

Según Quiroga, valió la pena el recorrido y llegar al Puente de Boyacá, lugar donde se vivió la la libertad de Colombia, para reclamar por los derechos de los líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz. 


“Desde que se firmó el acuerdo de paz van más de 850 líderes y lideresas asesinados en todo el país. Caminamos más de 1.500 kilómetros”, manifestó Quiroga.

El pasado 18 de julio, el secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda calificó de “irrisorio pensar que nosotros vamos a declarar un toque de queda para que no se pueda realizar la marcha. El señor alcalde fue muy enfático en decir: cuáles son las causas por las que se decreta el toque de queda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad