Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Comunidades vecinos

Comunidad de El Palmar en Manizales acusa hostigamiento de las autoridades

Dicen tener un acuerdo entre vecinos y la Policía, que por las denuncias de un ciudadano que resalta ser familia del alcalde, se incumplió.

Retiro de vehículos en el barrio El Palmar /

Ciudadanos de una de las cuadras del barrio El Palmar de Manizales denuncia que Agentes de la Policía obligaron a los vecinos a retirar todos los vehículos que había en el lugar, aun cuando entre los ciudadanos y la Policía habían firmado un acuerdo para mantener el orden con el parqueo de los carros en un costado de la vía.

Una de las personas afectadas aseguró a Caracol Radio que las dificultades se han presentado desde inicios del año por uno de los vecinos que en reiteradas ocasiones a señalado a las autoridades que no está de acuerdo con el parqueo de carros afuera de su casa, aun cuando no obstaculiza su entrada, por lo que agentes de Tránsito han hecho comparendos a varias personas y esto ha llevado a un problema de convivencia.

“El señor siguió incomodando, problemas, insultos, que los carros que habían en el sector le incomodaban, un montón de inconvenientes, él de por si es muy conflictivo, tiene problemas con muchas personas y hace unos días empezaron a hacerle cosas en la casa, a quebrarle los vidrios, por eso la Policía del CAI de El Campín vino a hablar con todos, hicimos un pacto de convivencia, lo firmamos y quedamos en que no iban a haber agresiones, ni insultos y que si ese acuerdo se incumplía nos iban a hacer comparendos”. Explicó Catalina Zuluaga Velásquez, habitante del barrio El Palmar.

Indica que las autoridades han ido en reiteradas ocasiones e incluso que el alcalde se presentó durante esta semana, momento en el que al parecer tomaron las medidas de uno de los postes para poner una cámara en el lugar.

“Esta semana, los familiares del alcalde salieron a insultar a todo el mundo, a tratarnos súper mal, incumplieron ese acuerdo con la Policía, entonces llamamos porque todo el mundo está súper inconforme con los tratos de ellos, con sus palabras, con las amenazas de tipo ‘ustedes no saben quienes somos nosotros’, cosas así súper graves y la respuesta de los policías es,’ pues para qué les hacemos el comparendo, igual no lo van a validar’. Indicó.

Afirma la denunciante, que varios funcionarios de tránsito se presentaron en el lugar e indicaron que debían retirar los vehículos del lugar o serían llevados por una grúa, a lo que la comunidad sobre el porqué del incumplimiento del acuerdo incumpliendo del acuerdo, si no es una vía principal y no obstaculizan la entrada, a lo que señala que respondieron los agentes de tránsito, “nosotros tampoco vemos nada mal, tampoco vemos ninguna dificultad, es una orden y nosotros estamos acá para cumplir órdenes”.

Por esta razón reitera volvieron a ser citados por la Policía para conciliar, sin obtener una respuesta que beneficie a toda la comunidad y hacen un llamado a la administración municipal para que respeten el acuerdo que a manera de conciliación entre los vecinos había logrado establecer y con el que la mayoría de los vecinos estaban conformes.

Lea También: Dificultades vive un comerciante informal manizaleño tras un accidente

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir