Coronavirus

“No ha habido y no habrá colapso del sistema de salud en Bogotá”: Alcaldesa

La capital del país tiene un 90% de ocupación de camas UCI para atender los pacientes con COVID-19.

()

La Alcaldesa de Bogotá de Bogotá, Claudia López, visitó hospitales este sábado para conocer de primera mano cómo se está atendiendo la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. 

Mientras recorría los pasillos del Hospital Santa Clara, la alcaldesa se refirió a un informe del Colegio Médico de Bogotá que advierte un colapso del sistema de salud de la capital por falta de camas y de personal. 


“No ha habido y no habrá colapso del sistema de salud en Bogotá, quien utilice esa palabra está mintiendo, se da a entender que la gente está muriendo en las filas y eso es falso; nadie murió por falta de atención”, manifestó Claudia López.

También le hizo un fuerte llamado de atención a las EPS por los retrasos para practicar las pruebas COVID y le pidió a la Superintendencia de Salud que vigile esta situación.

“Por favor hagan funcionar a las EPS, con la salud no se juega, una prueba que se demora 15 días es una tortura para la gente, la salud no es un negocio, es un derecho y el retraso que hay en las pruebas y por lo tanto en la atención, lo está causando las demoras de las EPS”, agregó.

Este sábado el reporte de Salud Data dice que en Bogotá hay 1303 camas de unidades de cuidado intensivo, de las cuales 1183 están ocupadas, es decir, hay un 90% de ocupación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir