Cultura

Festival de Poesía

Festival de Poesía de Medellín llega para darle un alivio a el alma

El evento traerá más de 200 invitados y se compartirá de forma virtual durante 70 días, del 1 de agosto al 10 de octubre.

Festival de Poesía de Medellín llega para darle un alivio a el alma

Festival de Poesía de Medellín llega para darle un alivio a el alma(Gettyimages)

Antioquia

El Festival Internacional de Poesía de Medellín cumple 30 años y no pudo llegar en un momento más oportuno. Durante este tiempo, letras, poetas y declamaciones han llenado las calles de emoción y sensibilidad.

Borges, decía que un poema es la perfección de la escritura. Por las condiciones de confinamiento, el festival migrará a los medios digitales y tiene el objetivo de proporcionarle a la ciudad, el país y el mundo, un mensaje de reflexión y esperanza, como lo señala Gloria Chvatal, directora de comunicaciones del festival.

Contrarrestar el miedo a la pandemia y a la muerte, para desplegar un diálogo refrescante y renovador entre poetas, artistas y académicos, con la intervención de 200 invitados de 103 países que realizarán 130 actividades en 70 días. Estas se compartirán por una plataforma que representará un globo terráqueo en 3D y en la cual los usuarios pueden entrar”, comentó la vocera.

Algunas de las actividades, por mencionar, serán paneles, lecturas y conciertos. El festival contempla además la versión número 24 de la Escuela de Poesía de Medellín, que contará con cursos gratis dictados por poetas de Europa y América Latina.

Los eventos se podrán ver desde el 1 de agosto hasta el 10 de octubre, en la página web del Movimiento Poético Mundial y del Festival de Internacional de Poesía de Medellín, así como en la página de Facebook y YouTube. La programación se puede conocer en la página: https://www.festivaldepoesiademedellin.org/.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad