Ciudades

Accidentes tráfico

Medellín reduce en un 28% las muertes en accidentes de tránsito

En el primer semestre de 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior, se reportaron 31 muertes menos.

Medellín reduce en un 28% las muertes en accidentes de tránsito

Medellín reduce en un 28% las muertes en accidentes de tránsito / Alcaldía Medellín

Antioquia

De acuerdo con los datos del Observatorio de Movilidad y el Centro de Control de Tránsito, la mortalidad en accidentes de tránsito se redujo 28 por ciento, al pasar de 112 a 81 casos, al comparar el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

La mayor disminución fue el fallecimiento de peatones, que bajó 53 por ciento, con 22 víctimas en estos primeros meses frente a 47 del año pasado. La cifra resalta teniendo en cuenta que en Medellín el 26,5 por ciento de los viajes se realiza a pie.

Lea también: 100 municipios de Antioquia han reportado casos de Coronavirus

Lea también: Envigado llegó al 100% de ocupación de las UCI

Lea también: La UdeA tendrá matrícula 0 para el próximo semestre

Entre enero y junio fueron 5.738 incidentes de tránsito menos, para una reducción del 28 por ciento. De estos, se reportaron 2.904 incidentes menos con motociclistas, un descenso del 18 por ciento, quienes tienen la mayor participación en los casos.

“Si bien la única cifra aceptable en siniestros viales es cero muertes, esta reducción representa un avance y una noticia positiva, pues con respecto al año anterior, más personas llegaron a salvo a sus destinos, lo que invita a continuar con los esfuerzos para seguir disminuyendo”, dijo el subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad, Diego Zapata.

La Administración Municipal mantiene los esfuerzos en el mejoramiento de la infraestructura vial, con nuevos y mejores pasos peatonales, el aumento de los puntos de control y una mayor dimensión en los carriles que permita la reducción efectiva de la velocidad máxima.

La Alcaldía de Medellín invita a toda la ciudadanía a transitar por las vías con precaución, disminuir la velocidad, respetar especialmente a los peatones y los ciclistas, que son los actores viales más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad