Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

La Policía en Caldas ha recuperado e incautado cerca de mil celulares

Autoridades piden a la comunidad no comprar equipos en lugares no autorizados, pueden ser robados.

Capturado por presunto hurto de celular en Neira /

Desde la Policía de Caldas informan que en el presente año, entre recuperaciones e incautaciones, tienen 982 celulares registrados, lo que indica que es uno de los delitos más frecuentes en el departamento, así lo resaltan con dos hechos ocurridos en los últimos días en dos municipios.

De acuerdo con las autoridades, durante un proceso de patrullaje por el parque principal de Neira, uniformados fueron alertados por la voz de auxilio de varias personas del sector que les indicaron que una mujer de 66 años había sido víctima de hurto; al parecer habría dejado la puerta abierta de su vivienda mientras realizaba unas compras en un lugar cercano, al regresar escuchó ruidos al interior de la casa, por lo que fue a verificar y es cuando ve que un hombre sale corriendo, tras el hecho se percató que ya no estaba su celular.

Tras el hecho y con la descripción física del presunto ladrón dada por la víctima y vecinos del sector, los patrulleros logran detener al hombre de 30 años y recuperar el equipo hurtado.

En otra acción de vigilancia y control de la Policía del departamento, en este caso en Pensilvania, las autoridades le hacen la solicitud de antecedentes a un hombre de 25 años, realizan la verificación a través del dispositivo PDA del IMEI del celular que lleva consigo y comprueban que este había sido hurtado el 26 de mayo de 2018 en Bogotá, con esto los uniformados proceden a la incautación del equipo.

“La recomendación importante es que todos los celulares que ustedes compren, verifiquen que sean en sitios autorizados que le den la garantía, porque al comprar celulares en sitios no conocidos pueden generar el delito de receptación o hurto y pueden ser capturados”. Señaló el coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

Según las cifras de la Policía, en el departamento han recuperado 138 celulares e incautado 844 más en lo que va del 2020.

Lea También: Endurecimiento de controles por propagación de fiestas en Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir