Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Se podrían dar más picos de contagio por represamiento de pruebas COVID-19

Dadis en Cartagena explica que las EPS han contratado laboratorios particulares incrementando las muestras

Se podrían dar más picos de contagio por represamiento de pruebas COVID-19

Se podrían dar más picos de contagio por represamiento de pruebas COVID-19(Colprensa)

Cartagena de Indias

Johana Bueno, directora encargada del Departamento de Salud de Cartagena explicó que el aumento de casos se debe a un represamiento en las notificaciones por parte de las EPS. Muchas de estas entidades ya hacen pruebas con laboratorios en otras ciudades del país, alternos al laboratorio de la Universidad de Cartagena.

El último reporte fue el mayor pico hasta ahora de nuevos contagiados en Cartagena con 683 nuevos casos y nueve muertos.

“En una mesa de trabajo con las distintas EPS que tienen incidencia en el distrito de Cartagena se les solicito ponerse al día con la notificación que estaba siendo retrasada. En ese orden de ideas en los próximos días vamos a notar un incremento en el total de notificaciones, no quiere decir que sea un registro del día inmediatamente anterior, sino que se debe a esa actualización en cuanto a las notificaciones.”

El Dadis también explicó que este elevado número de casos responde a la actualización de notificaciones por parte de las EPS de la ciudad, que venían reportando la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad