Solicitan investigar al conductor involucrado en el accidente de Tasajera
Carlos Caicedo pide a la Policía acelerar el proceso investigativo para conocer las causas del accidente y posible responsabilidad del conductor.

Solicitan investigar al conductor involucrado en el accidente de Tasajera / Gobernación del Magdalena
La gobernación del Magdalena ha solicitado a la Policía Nacional que se agilicen las investigaciones y se entregue un completo reporte pericial de este accidente que deja hasta el momento 39 personas fallecidas, siete de ellas calcinadas en el sitio del hecho.
Carlos Caicedo, gobernador del departamento, a través de un comunicado a la opinión pública da a conocer la evolución médica de los heridos que son atendidos en clínicas de Barranquilla, Valledupar, Ciénaga y Bogotá; también señala que se debe “investigar la posible responsabilidad del conductor del camión cisterna y de la empresa que transportaba el combustible hacia Santa Marta”.
“Hemos pedido un informe del número de accidentes ocurridos en la vía por distintas causas para medir la capacidad de respuesta de la concesión vial y de las autoridades en estos casos y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”, menciona el comunicado.
Después de la declaratoria de calamidad pública en el departamento por un mes, Carlos Caicedo dispuso de recursos para el apoyo con mercados, transporte, alojamiento, ayuda psicosocial y jurídica a los familiares de las víctimas de esta tragedia.
“No ha sido fácil lograr la identificación de muchos de los cuerpos, por esa razón hemos colocado un abogado a tiempo completo para que esté pendiente de esos trámites”, expresa Caicedo en el oficio.
Igualmente, se suscribió un convenio con empresas de transporte para que los acompañantes de los heridos que han viajado a Valledupar y Barranquilla puedan trasladarse una o dos veces a la semana a Tasajera.
Hasta el momento se les ha dado sepultura a 20 personas y tres cadáveres aún por entregar para que los familiares puedan despedirlos. Hoy, hay 28 pacientes en clínicas: 10 en Valledupar, cinco en Baranoa, seis en Barranquilla, seis en Bogotá y uno en Ciénaga.



