Girardota no levanta medida de pico y cédula este puente festivo
Además de la ley seca y toque de queda, se prohibió el préstamo o alquiler de fincas en la localidad.

Girardota no levanta medida de pico y cédula este puente festivo / Cortesía
Antioquia
A diferencia de las medidas adoptadas por nueve de los diez municipios del Área Metropolitana, la Alcaldía de Girardota, señaló que no se suma a esa iniciativa de tener cuatro dígitos un día, generando aglomeraciones y se mantiene con dos dígitos, durante todos los días del puente festivo.
Aseguró el alcalde Diego Agudelo, que, desde el segundo día con IVA en Colombia, tomó la decisión de toque de queda en la localidad del norte del Valle de Aburrá y los resultados son evidentes, por eso, no vio la medida metropolitana sana para los intereses de la Administración Municipal, debido a que se tiene control de casos y la cifra lo respaldan. Actualmente Girardota tiene 18 casos activos y 13 casos recuperados para un total de 31 casos confirmados de COVID-19.
Lea también: Se confirman los primeros indígenas con COVID-19 en Antioquia
Lea también: Aníbal Gaviria calificó como sorpresiva decisión de la Corte Suprema
Lea también: Conozca las excepciones para la cuarentena de este fin de semana
Sin embargo, ante el decreto nacional, explicó que se mantienen las mismas medidas y se hará control, en las fincas, donde se ha evidenciado fiestas y disfrute de familias.
“Tendremos las mismas medidas, restricción para el ingreso al parque, pico y cédula municipal entre el jueves y lunes y a partir del martes se reintegra al pico y cédula del Área Metropolitana. Las personas que no porten tapabocas en espacios públicos entre el viernes y el lunes serán sancionadas con un comparendo. No se puede prestar ni alquilar fincas de recreo en el territorio de Girardota. Si incumplen esta medida se les asignará una multa”, afirmó el alcalde Agudelo.
Reiteró que no se van a entregar permisos entre viernes y lunes, el transporte público continúa prestando servicio y después de tres meses se logró tener un convenio interadministrativo con la Policía Metropolitana y a partir de hoy, 20 policías acompañarán el Municipio.



