Lo más leído

  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Por mentir en su edad, descalifican a candidata de Miss Universe Colombia
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Cuarentena

Conozca las excepciones para la cuarentena de este fin de semana

La Gobernación de Antioquia decretó una "Cuarentena por la Vida" para los 10 municipios del área metropolitana durante este puente festivo.

()

Considerando el aumento de contagios y muertes, en las últimas cuatro semanas, a raíz del coronavirus y teniendo en cuenta que en el Valle de Aburrá se concentra el mayor porcentaje de la población del departamento, la Gobernación de Antioquia decretó una "Cuarentena por la Vida" en los 10 municipios del Área Metropolitana, para este fin de semana.

La medida aplicará para los municipios de Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Copacabana, Caldas, Girardota y Barbosa, desde las cero horas (00:00 a.m.) del día 17 de julio de 2020 hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 21 de julio de 2020.

Las medidas restrictivas implicarán que los habitantes del área metropolitana no podrán desplazarse para realizar compras de primera necesidad, estas deberán hacerse a domicilio o por intermedio de plataformas electrónicas. El sector constructor tampoco podrá operar, solo el de obra pública.

Debido a esta decisión y para garantizar el abastecimiento, los alcaldes definieron que el pico y cédula del jueves 16, será para los números de cédula terminados en 6,7,8 y 9 y el martes 21 se iniciaría con los dígitos 0, 1, y 2.Esta medida aplica para los municipios del Área Metropolitana excepto Girardota.

La cuarentena contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas, con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y ancianos, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

En cuanto al paseo de mascotas, solo podrá realizarlo una persona del grupo familiar.

Quienes deban desplazarse para cumplir cualquiera de las actividades estipuladas en el decreto, deberán estar acreditados e identificados  y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que estipule en Ministerio de Salud

Conoza el decreto y las excepciones aquí:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir