Ciudades

Coronavirus Covid-19

Alcalde de Puerto Nare confirmó que es positivo de COVID-19

Se adoptaron medidas en el municipio como toque de queda, ley seca y la suspensión del servicio de transporte intermunicipal.

Alcalde de Puerto Nare confirmó que es positivo de COVID-19

Alcalde de Puerto Nare confirmó que es positivo de COVID-19 / Alcaldía Nare

Antioquia

En una carta abierta a todos los habitantes del municipio de Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño, el alcalde Jamel Mejía confirmó que dio positivo para coronavirus.

El mandatario local dijo que ha sentido quebrantos de su salud, por lo que se trasladó a Medellín para ser atendido, fue hospitalizado y, al adelantar una segunda muestra para COVID-19, salió el resultado confirmado que es uno de los casos positivos.

“Antes de ser internado en la clínica ya me había realizado una prueba de Covid-19 saliendo negativa, pero después de haber conocido los primeros casos positivos en mi municipio y al ser insistente de nuevo con la prueba de Covid, hoy triste, pero con la cabeza en lo alto les quiero contar que he sido diagnosticado con positivo para Covid-19”, detalló el alcalde Mejía.

Lea también: Se confirman los primeros indígenas con COVID-19 en Antioquia

Lea también: Aníbal Gaviria calificó como sorpresiva decisión de la Corte Suprema

Lea también: Conozca las excepciones para la cuarentena de este fin de semana

 Advirtió que tiene sentimientos encontrados por la situación que está viviendo, primero porque ya conoce de primera mano que el virus es real, y lo entristece no poder estar al frente de la Alcaldía para afrontar esta pandemia, que, según él, lentamente nos está ganando la batalla.

Agregó que por su condición no puede ocupar su cargo por unos días, debido a que debe estar en total aislamiento, por lo cual, quedó como alcalde encargado el secretario de Salud, Jaime López.

Igualmente, el mandatario local encargado anunció que, debido a los casos reportados, se tomaron una serie de medidas para controlar la pandemia.

“Hemos declarado la medida de ley seca en todo el municipio, hemos decidido cerrar los servicios de la administración Municipal, de la empresa de agua y en general de varias entidades. Así mismo hemos suspendido el servicio público intermunicipal, esperando que con estas medidas de choque logremos mitigar la propagación del virus en nuestra comunidad”, afirmó.

La secretaría de salud intensifica la campaña de prevención y contención del coronavirus, al igual, que hace seguimiento a los cercos epidemiológicos de los tres casos reportados activos en esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad