Excombatientes de antiguo ETCR Santa Lucía continúan recorrido hacia Mutatá
La caravana con los excombatientes y sus familias llegaría al municipio de Mutatá, en la subregión de Urabá, este jueves a las 8 de la mañana.
Antioquia
Luego de una parada técnica en el casco urbano de Ituango, donde dialogaron con las autoridades, las 94 personas entre excombatientes y familiares, quienes habitaban el antiguo ETCR Santa Lucía, continúan su recorrido hacia el municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño. En total, serán 352 kilómetros hasta llegar a la vereda La Fortuna, donde se encuentran ubicados los predios dispuestos por el Gobierno Nacional para su instalación.
Aunque los excombatientes habían pedido que se les permitiera pasar la noche en Ituango para retomar el viaje este jueves, 16 de julio, a primera hora; finalmente se tomó la decisión de continuar y los seis buses, dos ambulancias, una grúa y 17 camiones, más los vehículos de la fuerza pública salieron este miércoles, 15 de julio, en horas de la tarde hacia su destino final.
• Conozca las excepciones para la cuarentena de este fin de semana
• Antioquia declarará este miércoles alerta naranja
“Esta es una oportunidad para que estas personas puedan continuar con su proceso de reincorporación con todas las garantías. El Gobierno Departamental tiene la convicción de continuar acompañando este proceso y brindar toda la oferta institucional para que estas personas puedan seguir su vida en la legalidad”, manifestó el gerente de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, Rafael Blanco.
Son cerca de 17 horas de recorrido, de una caravana de casi un kilómetro de extensión, por lo que se calcula que esté arribando a la vereda La Fortuna, en el municipio de Mutatá, a las 8 de la mañana de este jueves.