Ciudades

MINERÍA ILEGAL

Ejército destruye unidades mineras de Los Caparros en el Bajo Cauca

Esta maquinaria generaría más de 935 millones de pesos mensuales de ingresos ilícitos ese grupo delincuencial

Ejército destruye unidades mineras de Los Caparros en el Bajo Cauca

Ejército destruye unidades mineras de Los Caparros en el Bajo Cauca / Séptima División Ejército

Antioquia

Tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas destruyeron tres unidades ilegales de producción minera, con maquinaria que estaría avaluada en 2580 millones de pesos.

Este complejo estaba ubicado en la vereda Aguas Prietas, municipio de Zaragoza, Antioquia, hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

El comandante de la Séptima División, el general Juan Carlos Ramírez, dijo que el complejo también fue destruido dos dragones y una excavadora.

Dos personas que trabajaban allí fueron capturadas en flagrancia y puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

 Lea también: Conozca las excepciones para la cuarentena de este fin de semana

Lea también: Suspendido traslado de excombatientes a Mutatá, Antioquia

Lea también: Hospital General necesita con urgencia donantes de sangre

Con este resultado se reduce el impacto ambiental en aproximadamente 25 hectáreas sobre la ribera del río Nechí, que las autoridades ambientales calculan tardaría en recuperarse entre 10 y 30 años aproximadamente.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región.

Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad