Movilidad

Pico y placa

Jueves 16 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Parroquía del municipio de Filandia, Quindío que ya abrió sus puertas a los fieles católicos con todos los protocolos

Parroquía del municipio de Filandia, Quindío que ya abrió sus puertas a los fieles católicos con todos los protocolos / Cortesía Alvaro Camargo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia la rotación del pico y cédula se mantendrá hasta el 31 de julio, es decir cinco dígitos por día en la modalidad de par e impar alternado, así lo determinó la alcaldesa encargada de la ciudad, Claudia Milena Rivera mediante el decreto 238.

En el documento se ratifican las 49 excepciones de ley y la reapertura económica de diferentes sectores cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Todo el comercio en general tendrá apertura a partir de las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, el horario para el servicio a la mesa será hasta las 10 de la noche y hasta la media noche funcionará el servicio a domicilio, se mantiene además la ley seca los fines de semana.

Con excepción de Salento y Génova, en los demás municipios del Quindío también se mantiene el pico y cédula en cada una de las localidades, con restricciones en la movilidad y en el consumo de bebidas embriagantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Cámara de comercio del Quindío solicitó a la alcaldía de Salento realizar la reapertura total del municipio

El presidente de la entidad, Rodrigo Estrada Revéis, destacó que después de realizar un estudio sobre el comercio de la localidad se genera la necesidad de abrir las fronteras pues los empresarios dependen en un 90% del ingreso de los visitantes.

Destacó que los pilotos de reapertura no son suficientes para alivianar la crisis económica que vive el sector. Se realizó una encuesta a 458 de los más de 760 empresarios existentes en Salento que evidenció que más del 91% de las empresas corresponde a comercio y servicios las cuales dependen del turismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 80% se ha reactivado el sector de la construcción en el Quindío

La Gerente de Camacol Quindío, Milena Arango, manifestó que este sector no está al 100% de la actividad pues se debe cumplir con la implementación de los protocolos de bioseguridad respecto al distanciamiento social en los diferentes proyectos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios en el Quindío apoyan la decisión del Gobierno Nacional de aplazar el día sin IVA

El presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéis, manifestó que la decisión corresponde a la situación tan compleja que se vive a nivel país respecto al COVID-19. Afirmó que se podría reprogramar en dos meses esperando el comportamiento del virus en las grandes ciudades afectadas por el virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El plan de desarrollo con objeciones regresó al despacho de la alcaldía de Armenia

La plenaria del Concejo Municipal de la ciudad rechazó las objeciones del plan de desarrollo que presentó en su momento el alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina, sobre los artículos 35 y 36 que tienen que ver con un empréstito y la reestructuración de la administración municipal.

De acuerdo con el concejal, Cristian Fernández, considera que en derecho no hay condiciones para aceptar las mismas por eso se tomó la decisión de devolver el proyecto a la alcaldía.

El Concejal manifestó que la corporación remite la posición de la plenaria a la alcaldesa encargada y ella a su vez deberá remitir el proyecto con los 35 artículos al tribunal administrativo del Quindío, sin embargo, la decisión será de la alcaldesa encargada Claudia Milena Rivera Arévalo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Elizabeth Campillo Toro, fue designada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo como alcaldesa encargada del municipio de Calarcá ante a suspensión del cargo del titular Luis Alberto Balsero que vence el 23 de julio.

Elizabeth Campillo Toro nacida en Calarcá, es economista, con especialidad en Alta Gerencia y estudios en Administración Pública, ha desempeñado cargos en el sector público, el último de ellos en la gobernación del Quindío.

La profesional reemplaza en el cargo a Paula Andrea Huertas que logró antes de dejar la administración de la villa del cacique que el concejo por unanimidad aprobada el plan de desarrollo de Calarcá presupuestado en 200mil millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ministerio de educación ratifico que en Armenia y los demás municipios del Quindío seguirán con clases en Casa en lo que resta del año, es decir no se acogerán al modelo de alternancia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El próximo 20 de julio estudiantes de Armenia entrarán en receso escolar

Y es que el secretario de educación de la ciudad, Mario Álvarez, informó que serán dos semanas donde los directivos y docentes realizarán actividades enfocadas al segundo semestre del calendario escolar que irá hasta el 11 de diciembre. También, señaló que el receso se extenderá hasta el próximo 3 de agosto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, en el sector conocido como Los Pinos de la vereda Sierra Morena, en la vía a la Línea en Calarcá, personal de la Dijin de la policía, Quindío capturaron al intendente de la institución Erick Javier Bello Rincón, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la ciudad de Cali.

En el vehículo particular que se movilizaba, la policía le incauto al uniformado una ametralladora calibre 7-62, 50 proveedores para fusil M-16, un revolver calibre 32 marca Tauros y 6 cartuchos para el mismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya son nueve las toneladas de estupefacientes que ha incautado la policía en el departamento del Quindío en lo que va corrido del año, 660 kilos en las últimas horas en un puesto de control

Así mismo la policía capturó a cuatro personas y desmanteló un laboratorio ilegal donde fabricaban medicamentos homeopáticos y naturales para comercializar en el Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con la participación de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; además de alcaldes, representantes de los sectores gremiales, académicos y empresariales de la región, se firmó la Alianza Logística del Eje Cafetero, ALREC “Eje Cafetero Logístico”.

Esta propuesta que se constituye en la estrategia articuladora regional para impulsar las iniciativas de facilitación logística, a fin de promover la intermodalidad del desarrollo en transporte, facilitar el comercio y los trámites de importación y exportación, diseñar mecanismos de articulación institucional, acceso a información y fortalecer la logística de los tres departamentos del Eje Cafetero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En sesión conjunta, la comisión administrativa y de presupuesto del Concejo de Armenia aprobó, para presentar en segundo debate en plenaria, el proyecto de acuerdo 010 por medio del cual se amplía la vida jurídica del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, Amable.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Jardín Botánico del Quindío recibirá apoyo de Multipropósito de Calarcá.

El gerente de la entidad Juan Nicolás Alzate González explicó que dentro de esta alianza el Jardín Botánico del Quindío, compartirá sus conocimientos en gestión integral de residuos sólidos a Multipropósito lo que les permitirá recibir unos aportes económicos, además de una donación de 10 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad