Transporte público

Más del 70% de las mujeres en Bogotá se sienten inseguras en el transporte

El delito del feminicidio aumentó en la ciudad en un 7.1%.

El concejal Juan Baena, del partido Bogotá para la Gente, realizó en Twitter y Facebook una encuesta sobre si hombres y mujeres han sido víctimas de o testigos de acoso sexual a mujeres en el transporte público. En Twitter, el 55,7% de personas, entre hombres y mujeres, respondieron que sí, mientras que en Facebook contestaron en sí un 60%. El concejal dio a conocer otras cifras alarmantes sobre este tema.

"Según el observatorio de mujeres y equidad de género en Bogotá de la Secretaría de la mujer, más del 80% de las mujeres usuarias del transporte percibe como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha visto acoso sexual en los alrededores de Transmilenio. Nos preocupa mucho además que el delito de feminicidio vaya en aumento pues en el primer semestre de este año aumentó en un 7,1%

"E incluso en el mes pasado aumentó en un 14, 3 % comparado con el mismo mes del año anterior", aseguró Baena.

Les preguntamos a varias mujeres: ¿Considera que por la cuarentena y por la poca gente que se transporta ahora en el trasporte ha disminuido el acoso sexual?

 

Estas son algunas de las respuestas: 

"A los acosadores nos les importa que estemos en una pandemia es más incluso utilizan el virus de excusa a su favor para seguir violentados porque ya no podemos defendernos por temor a un contagio".

"Estoy segura de que ha aumenta el acoso y en el transporte público aún mas".

"La situación sigue exactamente igual, yo creo que un hombre que le gusta acosar a una mujer lo seguirá haciendo con o sin coronavirus".

En el nuevo Plan de Desarrollo Distrital el rechazo en contra del acoso de la mujer es un tema primordial que se está trabajando para evitar más casos violencia tanto en el transporte público como en las calles de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir