Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Coronavirus Covid-19

Médicos advierten riesgo de rebrote de coronavirus en Barranquilla

Asociaciones médicas piden implementar una progresiva reactivación económica

Imagen de referencia /

Voceros de asociaciones médicas están preocupados y piden que apertura de la economía en Barranquilla prevista para el 21 de julio sea escalonada para evitar rebrote de contagios y muertes por COVID-19.

En esas preocupaciones coinciden Juan José Márquez, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna y Ledys Mlanquicet presidenta de la Asociación Colombiana de Neumología.

Lea también: Minsalud destaca avances de Barranquilla pero advierte que la amenaza no ha terminado

Marquez dijo que aunque respetan las medidas, este es el momento más crítico que se espera de la pandemia, por lo que "no es momento de flexibilizar las restricciones".

El especialista advirtió que la tendencia que se refleja hoy, es resultado de hace varias semanas, por ende no se puede bajar la guardia frente a las medidas y pide a la ciudadanía tener en cuenta el autocuidado, pues ya es un hecho la reapertura económica el próximo martes.

Según el experto, en las cifras que se han revelado sobre contagio aun no se ha evaluando el impacto del primer día sin IVA.

Por su parte, Blanquicet dijo que el desescalamiento debe darse gradual, pues está demostrado cómo otros países han tenido que volver a las restricciones.

Agregó que mientras exista un alto número de contagiados diarios, seguirá latente el riesgo entre la población, pues el COVID-19 no discrimina entre edades, lo que podría desde luego, disparar nuevamente la letalidad.

Los especialistas señalan que si bien la ciudad aumentó su capacidad de camas de cuidados intensivos, hay que evaluar también otros factores como la situación de la disponibilidad de profesionales de la salud ya que algunos están enfermos al contagiarse durante la atención de casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir