Ciudades

RECAPTURAS

Recapturan alias Toro y alias Macoco, fugados de un batallón en Medellín

Las operaciones militares continúan para dar con el paradero de los otros cinco criminales que se encuentran en fuga.

Recapturan alias Toro y alias Macoco, fugados de un batallón en Medellín

Recapturan alias Toro y alias Macoco, fugados de un batallón en Medellín / Séptima División Ejército

Antioquia

Gracias a la red de participación ciudadana, se logró una importante intervención militar en el norte de Antioquia, donde se logró la recaptura de dos de los siete miembros de grupos delincuenciales que se dieron a la fuga el pasado 28 de julio, de un batallón en Medellín.

El comandante de la Séptima División, el general, Juan Carlos Ramírez, afirmó que las capturas se dieron en operaciones militares, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Policía Nacional.

“En zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, lograron la recaptura de alias Toro y alias Macoco, ex cabecillas del grupo armado organizado residual Estructura 18, quienes se habían fugado de su lugar de retención”, manifestó el alto oficial militar.

Lea también: Se agotan las camas UCI en Medellín

Lea también: Plaza Mayor reporta pérdidas por 12 mil millones y sumando

Lea también: Más de 72 mil hogares de Medellín recibirán subsidios

La primera operación se hizo en el sector conocido como San Miguel, zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia. Hasta allí llegaron los soldados con el desarrollo de una maniobra ofensiva y recapturaron a alias Toro.

Este sujeto, de 21 años de edad, había sido capturado inicialmente el pasado 30 de enero; tiene una condena por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Este criminal era el encargado de realizar asesinatos selectivos, extorsiones y fungía como explosivista.

En una segunda operación militar efectuada en la vereda El Hoyo, municipio de San Andrés de Cuerquia, las tropas del Ejército, con efectivos de Policía, lograron la recaptura de alias Macoco, de 24 años de edad, quien había sido capturado el 10 de septiembre de 2019. Este sujeto tiene una condena por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y peculado por apropiación.

Es asimismo responsable de generar el desplazamiento forzado en Ituango, también se le atribuye la instalación de campos minados, ataques a la Fuerza Pública, y era quien controlaba las extorsiones y rentas ilícitas del GAO residual 18.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se les imputará un delito adicional, el de fuga de presos. La operación se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Las operaciones militares continúan a la ofensiva en el departamento de Antioquia, para dar con el paradero de los otros cinco criminales que se encuentran en fuga desde el pasado 28 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad