Agua

Cerca de 22 mil hogares del centro-occidente de Medellín siguen sin agua

Cuadrillas de EPM trabajan de manera permanente para reparar tubería y restablecer el servicio de acueducto.

En condiciones extremas, por las condiciones del terreno en el que está ubicada la tubería, en una vereda del corregimiento de San Cristóbal, avanzan este lunes, los trabajos de reparación de un tramo de cerca 15 metros de tubería de la red de acueducto afectada por un deslizamiento ocurrido en la noche del pasado sábado 11 de julio.

Jorge William Ramírez Tirado, Gerente Provisión Aguas EPM, afirmó que ante estos desafíos se suman las lluvias torrenciales del amanecer y las vías de acceso al terreno del daño, que son pequeñas y por las que no caben los carros que transportan los equipos, entre ellos una planta de energía que se requiere.

Sin embargo, las cuadrillas han logrado progresar en las labores en las que deben remplazar totalmente el tramo de 15 metros de tubería y empalmarla a la red.

Lea también: Definido el perímetro y protocolo de la cuarentena en el Centro de Medellín

Lea también: El Valle de Aburrá tendría cuarentena de cuatro días este puente festivo

Lea también: Bello prepara cierre de tres comunas por casos COVID-19

De acuerdo con lo estimado y por la complejidad de las obras, la interrupción de acueducto continuará hasta el anochecer en estos sectores de Medellín:

Circuito San Cristóbal

Incluye a cerca de 22 mil hogares que residen en los barrios: Antonio Nariño, El Socorro, La Gabriela, Eduardo Santos, Santa Margarita, Olaya Herrera. Igualmente, en los sectores de Nazareth y Pedregal Alto.

Para atender a la comunidad, EPM suministra agua potable a la comunidad a través de cuatro carrotanques ubicados en el sector La Loma parte alta, sector Antonio Nariño y Las Peñitas. La Loma sector Asomadera y el parque de San Cristóbal.

Para acceder al suministro de agua, se siguen con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, por lo que es indispensable usar tapaboca y asegurarse que cubra nariz y boca. Mantener una distancia de dos metros con otras personas y se deben usar recipientes limpios para recolectar el agua y evitar que se contamine para que siga siendo apta para el consumo humano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir