Ciudades

COVID-19

Valle de Aburrá tendría cuarentena de cuatro días este puente festivo

Los 10 alcaldes solicitarán la medida a la Presidencia este lunes en la mañana.

Valle de Aburrá tendría cuarentena de cuatro días este puente festivo

Valle de Aburrá tendría cuarentena de cuatro días este puente festivo / Caracol Radio

Medellín

El gobierno de Antioquia y los 10 alcaldes del área metropolitana de Medellín le solicitarán al Gobierno Nacional autorización para decretar una cuarentena estricta desde las cero horas del viernes 17 de julio y hasta las cero horas del martes 22 de julio, buscando disminuir la velocidad de contagios de coronavirus en el Valle de Aburrá.

La medida busca complementar el toque de queda que está declarado para Medellín para este puente festivo de la Independencia de Colombia.

Definido el perímetro y protocolo de la cuarentena en el Centro de Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó que la decisión se tomó en conjunto con los diez alcaldes y que será el Gobierno Nacional el que apruebe la medida, dónde esperan que como mínimo sea tres días, pero apuestan a que arranque desde el viernes.

“Estamos con los alcaldes del área metropolitana para una reunión que tenemos con un comité técnico en Bogotá. Es ambientar un escenario para que, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, con ocasión al puente festivo del 20 de Julio, haya una cuarentena viernes, sábado, domingo y lunes”, señaló el gobernador encargado Suárez.

Comfenalco hará prueba piloto en dos de sus hoteles en Antioquia

En total, Antioquia reporta 9.251 casos confirmados, 6.015 activos, 91 fallecidos y el 64% de ocupación de las camas UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad