Una niña muerta y dos más heridos, en explosión en una vivienda de Sopetrán
La primera información de los familiares señalaron que los menores de edad manipularon material con combustible.

Una niña muerta y dos más heridos, en explosión en una vivienda de Sopetrán / Pinteres (Cortesía)
Antioquia
Consternación entre los habitantes del municipio de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, por la muerte de una niña y las graves heridas de otros dos menores por una explosión.
El hecho ocurrió en zona rural de la localidad, en la Vereda Córdoba, donde las primeras investigaciones y relatos de los familiares, señalaron que dos hermanos y un amigo de ellos, estaban jugando en el patio de la vivienda, donde se encontraba un recipiente que contenía gasolina y al parecer, los tres niños lo manipularon provocando que este se explotara.
De inmediato la madre de los niños con ayuda de vecinos, los trasladaron al Hospital local, pero debido a que la niña tenía quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo y los otros dos menores en un 50 por ciento, fueron trasladados de urgencia hasta el pabellón infantil de quemados del Hospital San Vicente Fundación en Medellín, donde lamentablemente la menor de 5 años falleció.
Lea también: Definido el perímetro y protocolo de la cuarentena en el Centro de Medellín
Lea también: El Valle de Aburrá tendría cuarentena de cuatro días este puente festivo
Lea también: Bello prepara cierre de tres comunas por casos COVID-19
El primer reporte de los galenos, señalaron a las autoridades de Sopetrán que los dos niños, aunque están en delicado estado de salud, se encuentran estables.
El alcalde de Sopetrán, Diego Alejandro Villa Valderrama, señaló que la menor de cinco años fallecida y el niño de doce años son hermanitos, mientras que el otro menor de seis años, es un amiguito de estos.
La Administración Municipal las familias de los menores reciben atención psicosocial.



