Ciudades

Accidentes

Gobernación asume las tareas funerarias de las víctimas de Tasajera

Se adelanta el proceso de contratación de una funeraria del orden nacional para asumir el proceso de entrega de los cadáveres.

Gobernación asume las tareas funerarias de las víctimas de Tasajera

Gobernación asume las tareas funerarias de las víctimas de Tasajera / Gobernación del Magdalena

En estado crítico continúan las personas que son atendidas en clínicas de Barranquilla, luego de resultar con quemaduras en el 80 por ciento de sus cuerpos por la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.

A completarse una semana de estos hechos que ya dejan 34 personas muertas, el trabajo de las autoridades del departamento ha sido incansable, sobre todo en la atención a los familiares de las víctimas que esperan los restos de sus allegados para darles cristiana sepultura.

A Medicina Legal en Bogotá, comenzaron a llegar las muestras de material genético de las personas que murieron calcinadas, para su identificación mediante pruebas de ADN. 12 de los restos ya fueron identificados y así mismo, entregados a sus familiares.

Entre tanto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se trasladó este fin de semana a Barranquilla y el municipio de Baranoa para conocer el estado de los heridos que permanecen en Clínica Adelita Char y Clínica Reina Catalina.

Durante el recorrido, Caicedo se reunió con los familiares que están acompañando a los pacientes, a quienes se les está brindando apoyo en transporte, alojamiento y alimentación.

Les hizo saber que desde la Administración departamental están en el proceso de contratación de una funeraria del orden nacional para asumir el proceso de entrega de los cadáveres y el traslado a Tasajera para sus honras fúnebres.

“Nosotros con la definición de medidas administrativas y financieras vamos a asumir los costos de su alojamiento en hoteles, su alimentación y el transporte interno con un vehículo que los llevará al lugar de alojamiento y a la clínica. También les vamos a dar elementos de protección personal”, dijo el mandatario.

AYUDAS HUMANITARIAS

Igualmente, manifestó que desde el jueves se han entregado 80 Mercados Populares Solidarios a igual número de familias de las víctimas en Tasajera, teniendo en cuenta que la mayoría de los fallecidos y heridos en el accidente eran quienes llevaban el sustento a sus hogares.

Este accidente que enluta al departamento y al país deja a la fecha 34 personas fallecidas y otras gravemente heridas con quemaduras de segundo y tercer grado que reciben atención médica en centros asistenciales de Ciénaga, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Baranoa (Atlántico).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad