COVID-19
COVID-19

Antioquia solicitó el cierre de cuatro municipios de Urabá

El oficio enviado al Ministerio del Interior refiere a Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo.

El gobierno de Antioquia solicitó al Ministerio del Interior el cierre preventivo total de los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, por el aumento exponencial de casos de Coronavirus. Esto luego de que se anunciaran que todas las camas de Unidad de Cuidados Intensivos de Urabá están ocupadas.

En esta subregión de Antioquia se han reportado 1255 casos de Sars CoV-2, de los cuales 667 están activos. Ante este panorama el gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez explicó que el objetivo es evitar tener que cerrar la operación de las fincas bananeras.

Medellín declara alerta naranja por ocupación de camas UCI

“Una carta en el Ministerio del Interior, con los cuatro alcaldes de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, creemos que en este momento es muy importante hacer un cierre allá, porque el incremento de caso es muy importante y no queremos llegar a tener que hacer un cierre de la industria bananera por la pandemia”, señaló el gobernador Suárez Vélez.

Sí estamos procesando solicitud de apertura del Aeropuerto JMC: Aerocivil

Antioquia en total reporta 8451 casos confirmados, de los cuales 5369 están activos y hay reportes de personas enfermas en 73 de los 125 municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir