Ciudades

COVID-19

Sí estamos procesando solicitud de apertura del Aeropuerto JMC: Aerocivil

El director de la Aerocivil explicó que el Olaya Herrera solo operaria con vuelos regionales a municipios de Antioquia.

Aeropuerto José María Córdova de Rioengro

Aeropuerto José María Córdova de Rioengro(Cortesía)

Medellín

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reveló en dialogo con Caracol Radio que la solicitud de apertura del Aeropuerto Internacional de Rionegro, José María Córdova, sí se está procesando, a pesar de los desacuerdos entre el acalde de Rionegro, Rodrigo Hernández y el de Medellín Daniel Quintero Calle.

Recordemos que, en un oficio firmado por el alcalde de Rionegro, Envigado, Bello y otros alcaldes del oriente se solicitó la reapertura para vuelos a ciudades como Manizales, Pereira, Armenia, Montería, San Andrés, Cúcuta y Bucaramanga.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle había manifestado su desacuerdo con un posible piloto de la terminal aérea ubicada en el oriente de Antioquia, teniendo en cuenta que el 97% de los pasajeros llegan al Valle de Aburrá.

El director explicó que dialogó con los dos alcaldes y que sí se está procesando la solicitud de Rionegro, que permitiría además reactivar cientos de empleos en la actividad aérea.

Explicó que el alcalde Quintero Calle es muy prudente ante la apertura y que por ahora solo se está analizando la operación aérea desde el Aeropuerto Internacional Olaya Herrera de Medellín hacia municipios del departamento de Antioquia, es decir vuelos regionales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad