Ciudades

CONECTIVIDAD

Medellín entregará subsidio para conectividad en internet

Estratos 1 y 2, discapacitados, viudas, padres de militares, entre otros pueden acceder al subsidio.

Medellín entregará subsidio para conectividad en internet

Medellín entregará subsidio para conectividad en internet(Gettyimages)

Medellín

Con el fin de mejorar la conectividad de los ciudadanos, Medellín abrió convocatoria para entregar 16.060 subsidios para acceso a internet con tarifas sociales para estratos 1 y 2. Esto incluye planeación, instalación, puesta en marcha y soporte de las unidades de usuario para acceder al servicio y es posible a través del programa Incentivos a la Demanda, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“La Alcaldía de Medellín viene adelantando el proyecto de Autopista Digital en el marco del Plan de Desarrollo Medellín Futuro y su objetivo de convertir a la ciudad en el Valle del Software, habilitando conectividad de altas capacidades a hogares y empresas del territorio”, señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de Información, Juan Sebastián González Flórez.

Aplazan presentación de proyecto que busca ampliar objeto social de EPM

Es así como las personas de estrato 1 pagarán $8.613 y las de estrato 2, $19.074. Esto será aplicable a quienes cumplan los requisitos, así como a discapacitados, viudas, huérfanos o padres de los miembros de la fuerza pública (según la ley 1699 de 2013).

Para postularse es necesario llamar al #400, al 7500500, a la línea nacional 018003200200 o dejar los datos de contacto en www.claro.com.co. El enlace de inscripción también se puede encontrar en el sitio web www.medellin.gov.co. Los documentos podrán enviarse por correo electrónico o acordar para que un consultor los recoja en casa.

Se requiere copia de la cédula por ambos lados, foto de la fachada de la vivienda con la nomenclatura del inmueble, declaración juramentada (por vía telefónica) para certificar que no se ha contado con servicio de internet fijo en el hogar en los últimos seis meses, la dirección del inmueble y recibo de servicios públicos.

Una vez estudiados y aprobados los soportes se procede con la instalación del servicio dentro de las siguientes 72 horas.

Mil estudiantes de Rionegro tendrán servicio de internet gratuito

“En Claro creemos y somos conscientes que la tecnología es un puente para la equidad. Estamos comprometidos con crear facilidades de acceso a la conectividad e invitamos a los habitantes de estos departamentos a que, a través de nuestra página web, se inscriban y consulten cómo pueden adquirir este beneficio con tarifa social. Estamos comprometidos con la conexión de más hogares en el país”, afirmó el director regional de Claro, Jorge Posada.

La iniciativa permitirá más de 230.000 conexiones en 22 departamentos, lo que ayuda a conectar el país y demuestra el compromiso del sector público y privado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad