Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Animales

Más de 378 perros y gatos esterilizados en julio

El programa es gratuito y la meta del Plan de Desarrollo Distrital es la esterilización de 356 mil perros y gatos con una inversión $25 mil millones.

Las jornadas masivas de esterilización que venía desarrollando el Instituo Distrtal de Protección y Bienestar Animal habían quedado suspendidas desde el pasado 16 de marzo, cuando se declaró alerta amarilla por COVID-19, ante la imposibilidad de generar aglomeraciones en el espacio público.

Sin embargo, después de 3 meses el equipo médico y técnico del instituto construyó un esquema estricto de protocolos de bioseguridad, con el objetivo de poder reactivar esta jornada en tiempos de pandemia.

Fue por eso, que con un plan piloto en articulación con actores locales, en lo que va del mes de julio ya van más de 378 animales en 3 jornadas que han sido esterilizados.

“Hemos cubierto con este programa más del 70 % de las localidades del Distrito Capital durante el aislamiento. El impacto que se logra va mucho más allá de la cifra de los animales esterilizados, ya que de acuerdo con estándares internacionales, podríamos estar hablando de muchos más animales que no nacerán para correr el riesgo de estar deambulando por las calles con hambre, expuestos a accidentes de tránsito o a la intolerancia", aseguró Nelson Gómez, director del instituto.

 

Este programa es totalmente gratuito y la meta que tienen en el nuevo Plan de Desarrollo Distrital es la esterilización de 356 mil perros y gatos con una inversión 25 mil millones pesos.

Finalmente, es importabte resaltar los beneficios que trae la esterilización:

Prevención de infecciones uterinas en las hembras, la reducción de presencia de tumores mamarios y mejoramiento de la calidad de vida.

En los machos disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, disminuye la agresividad y corrige conductas inadecuadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir