Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Duque entregará 30 ventiladores para pacientes con coronavirus en Montería

El Jefe de Estado sostendrá una mesa técnica de trabajo con los representantes de la Alcaldía de Montería y de la Gobernación de Córdoba.

Duque entregará 30 ventiladores para pacientes con coronavirus en Montería

Duque entregará 30 ventiladores para pacientes con coronavirus en Montería / Colprensa (Cortesía)

Este viernes 10 de julio, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pondrá en completa operación la primera Autopista 4G del país, la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, y luego de ese acto, encabezará junto al gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia del COVID-19, Luis Guillermo Plata, la entrega de 30 ventiladores fundamentales para atender pacientes con coronavirus en Montería, Córdoba.

Posteriormente, el Jefe de Estado sostendrá una mesa técnica de trabajo con los representantes de los entes territoriales, donde estará acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y Luis Guillermo Plata.

Lea también: Ejército inicia instalación de un puente en Valencia, Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que los 30 ventiladores que entregará el Presidente son los primeros de los 170 que el Jefe de Estado prometió para Córdoba.

La visita de Duque se anunció luego de que Córdoba se declarara en alerta roja por la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos. De las 200 camas que hay en las Unidades de Cuidados Intensivos para tratar a las personas que cuentan con alguna patología, incluido el mismo COVID-19, el nivel de ocupación es de un 81,8% en el territorio cordobés.

Atendiendo los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social, no habrá acceso a los medios de comunicación en los actos del Presidente en Montería.

Sin embargo, los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales y la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad