Hospitales de Antioquia
Hospitales de Antioquia

Amplían las camas UCI de 9 a 22 en el Hospital San Rafael de Itagüí

La Gobernación de Antioquia aseguró que vienen días difíciles, por eso el objetivo es llegar a 909 camas en el departamento.

La Gobernación de Antioquia, a partir de las crecientes cifras de casos positivos de COVID-19, ha estado trabajando en conjunto con las alcaldías municipales, para mejorar las condiciones de respuesta de los hospitales.

Una de las recientes entregas se hizo en la ESE Hospital San Rafael de Itagüí, con 22 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos en este municipio que registra 112 casos. El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, aseguró que vendrán días complejos y para eso el departamento debe estar preparado.

Estas camas van a salvar vidas. Seguimos en ese propósito de crecer en camas, para llegar al total de 909 camas UCI. El porcentaje ocupacional de camas y el aumento de las cifras, indica y exige que los antioqueños nos cuidemos más. Vienen días difíciles”, señaló el mandatario.

El gobernador encargado comentó, además, que la declaratoria de alerta naranja por ocupación de camas de UCI en Antioquia, se daría la semana del 19 de julio, o de acelerarse la propagación del virus, se daría la próxima semana.

El Valle de Aburrá, concentra más del 68% de los casos activos de COVID-19 en el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir