Ciudades

Contrabando

Más de 15 mil artículos de contrabando fueron aprehendidos en Medellín

Estos elementos fueron avaluados por la Policía Fiscal y aduanera en 237 millones de pesos.

Más de 15 mil artículos de contrabando fueron aprehendidos en Medellín

Más de 15 mil artículos de contrabando fueron aprehendidos en Medellín / Guardianes Antioquia

Antioquia

En diferentes acciones de control aduanera a varias bodegas del centro de Medellín, destinadas al acopio de mercancías de procedencia extranjera, se identificó que no contaban con los permisos exigidos por las autoridades de control aduanero.

Al momento de ingresar a estos sitios y verificar la mercancía almacenada, se logró constatar que efectivamente se trataba de mercancías de procedencia extranjera que no contaban con los documentos que demostraran que fueron ingresados de forma legal al territorio aduanero nacional, motivos por los cuales, se hizo la medida cautelar de aprehensión de la misma.

En total, se logró la aprehensión de 15.200 unidades de artículos de contrabando como son confecciones, calzado, entre otras mercancías provenientes de China y Vietnam que se encontraban avaluados en 237 millones de pesos, gracias al oportuno accionar de los uniformados, se logró evitar que estas mercancías fueran comercializadas de forma ilegal en el comercio de Medellín.

Lea también: Medellín tiene un caso activo de COVID-19 por cada mil habitantes

Lea también: Aplazan presentación de proyecto que busca ampliar objeto social de EPM

Lea también: Se cancelan en Antioquia los procedimientos “no urgentes” y ambulatorios

De igual forma, se continuarán haciendo estos controles aduaneros, en busca de erradicar del comercio de la ciudad todas aquellas mercancías de contrabando que fueron ingresadas de forma irregular, evadiendo los controles de las autoridades.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace una petición a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad