Orden Público

Judicial

Cerca de cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en vías del país

En los operativos incautaron una denominada narcoaplanadora con destino a Manizales.

Incautación de marihuana en vías del país

Incautación de marihuana en vías del país / Policía Nacional

Caldas

En tres operativos realizados por la Policía Nacional a través del área de Tránsito y Transporte, incautaron cerca de cinco toneladas de marihuana, además de varios equipos que fueron confiscados, entre ellos una máquina señalada por las autoridades como narcoaplanadora, la cual sería transportada hacia la capital de Caldas.

“En el sector del Quindío, en una narcoaplanadora, se ubica una tonelada y media de marihuana la cual iba escondida dentro de los cilindros de esta máquina que utilizan aparentemente para la construcción de ejes viales, esta iba con destino a la ciudad de Manizales”. Explicó el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente fue avaluado en 3 mil millones de pesos según el precio de venta en el mercado negro.

Incautación de marihuana en vías del país / ¨Policía Nacional

Señaló además que en otro operativo realizado en el Magdalena Medio, incautan en un tractocamión que transporta melaza, en la ruta entre el Cauca y la Guajira, tres toneladas del estupefaciente, en este hecho fueron capturadas dos personas y se dió además la inmovilización del automotor.

Por último, en un furgón que transitaba por La Línea, encuentran una caleta con cerca de 400 kilos de marihuana que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Como resultado de estas tres operaciones, fueron imputados cargos a seis ciudadanos por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, además de violación de las medidas sanitarias.

De acuerdo con los resultados entregados por la Policía Nacional, en lo que va del 2020, la Dirección de Tránsito y Transporte ha incautado cerca de 98 toneladas de marihuana lo que significa un aumento del 37% frente al año anterio.

Lea También: Alertas, amarilla por crecientes súbitas y naranja por deslizamientos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad